Comprendiendo el mundo de J.J.

 --Buenos dias Profesora!
-Buenos dias J.J. cómo amaneces el dia de hoy?
--bien!
De esta forma inicia su dia de clases JJ , joven de 14 años , quien siempre tiene una sonrisa, rara vez se le ve molesto , ni siquiera pensativo, es alegre y jovial.

Resultado de imagen para mundoCon el hay que desatollar la clase de manera individualizada, pues presenta dificultades en ciertas áreas, tiene poca destreza en los trabajos manuales, al colorear insiste realizarlo en diferentes sentidos, le cuesta la escritura si le dictamos , sin embargo si observa la imagen, es capaz de reproducir las letras, lee con dificultad, es un chico algunas veces solitario y si esta en grupo no opina dentro de las conversaciones.
Se le ha solicitado en reiteradas ocasiones a el acudiente visitar el colegio para conversar sobre JJ , pero ha sido prácticamente imposible, solo ha asistido la hermana mayor , quien no puede puede tomar decisiones en el caso con respecto al hermano

Al realizar trabajos donde deba  emplear  la tijera , rasgar, pegar elementos pequeños, es sinónimo de frustración, aspectos de motora fina deben ser reforzados.
Maneja con seguridad conceptos básicos, en las distintas materias que asiste, no hay deficiencia con operaciones matemáticas sencillas.

Orientaciones: 
Resultado de imagen para motora finaFacilitar el conocimiento atravesar de actividades ensillas que el sea capaz de desarrollar.
Reforzar el área psicomotora.
fomentar en el el deseo de expresar sus opiniones sin temor a equivocarse, y la relación con los demás en su  entorno escolar.
trabajar de forma visual en caso de la escritura, e ir reforzando los dictados de palabras.
Importante lograr que los padres o tutor asista al colegio y entablar una comunicación en pro del desarrollo del alumno.


Comentarios

Entradas populares